INSOMNIA

 Listen to silence. It has so much to say. -Rumi.

Sleepless night por Tu Hongtao 


A la 1 de la madrugada se abre una puerta y mi mente deja de restringirse. Es a esta hora cuando comienzo a pensar en todo lo posible, lo imposible, los sueños y los miedos, los errores y las victorias.
    Puede que sea que la mente está cansada y, por ende, deja de frenar los pensamientos y las ideas que solemos reprimir por miedo, temor o creencias.
    Los artistas no me dejarán mentir, ls insomnia tiende a generar un espacio de mayor creatividad y destreza artística. También su inspiración suele aumentar cuando el reloj toca las 12 de la noche (tipo Cenicienta).
    A lo mejor es que, cuando la ciudad duerme, se piensa que las ideas, por más locas, inalcanzables que sean, son posibles, porque nadie está para juzgarlas o frenarlas.
    Ser nocturno permite que con la sola luz de tu computadora o con una lámpara de mesa que alumbre el lienzo u hoja, el artista, dentro de su pequeña burbuja, puede crear y sentirse libre.
    No me refiero a tener insomnia como un problema de salud y sueño, sino como un resultado de tener una mente dominada por la creativa, una mente inspirada que no puede dejar el pincel, el lápiz, la guitarra o de bailar.
    No sé si considerarme artista, pero mis mejores ideas creativas llegaron a mí tras largas noches en vela, con la luz de la luna, el sonido de los grillos y la ausencia de ruido causado por actividades humanas.
Ideas en la oscuridad - Photography ideas 



    Les platico mi más reciente descubrimiento: tras estar despierta a las 2 de la mañana acepté que me gustaría hacer una conferencia o plática. ¿Motivo? Me gusta hablar en público y creo que me ayudaría a expresarme y ayudar a otros. ¿Temática de la conferencia? Mi experiencia tras mi operación de paladar hendido.
    No será algo que realice mañana, pero me ha dado pauta para innovar y crear. Podrá funcionar o no, tendré éxito o no, pero he dado el comienzo de algo que siempre he querido, pero nunca me he atrevido.
    También he tenido destellos de poeta y he escrito capítulos enteros de posibles libros, pero, cuando el sol toca las hojas, me llego a desilusionar de lo realizado y abandono los proyectos.
    Creo que deberíamos aprovechar la insomnia, pero a la luz del día. No dejar que nuestras ideas solamente brillen en la oscuridad, sino que se hagan realidad y destaquen con los rayos de sol.
    Puede que todos tengamos algo de artistas y seres creativos en nosotros, simplemente no nos damos cuenta porque siempre estamos frenados, consciente o inconscientemente, por los estereotipos, prejuicios, por la sociedad o por nosotros mismos y nuestros miedos.
    Así que, sufrir de insomnia puede que nos afecte en la salud y a lo largo impida la creatividad, pero si tomamos la falta de barreras que sucede cuando nuestra mente está más relajada, podremos encontrarnos, expresarnos y descubrir nuestros sueños, metas, inspiraciones y capacidades.
    Resulta que aunque el cuerpo humano se adaptado a la rutina de dormir en la noche y despertar con el sol, la presencia del cansancio puede causar más creatividad. El silencio, la falta de distracciones y la libertad, permite que nuestros cerebros se expresen y tengan todo su potencial. 
    Entonces... hagamos uso de la noche y de la inspiración de la luna. 

Comentarios

Entradas populares